No todo es sembrar

Todo pequeño hortelano sabe que sembrar es solo una de las muchas tareas que hay que realizar en el huerto.

Los alumnos de 3º se han encargado de reconstruir los surcos, quitar las hierbas competidoras (que no malas) y ahuecar la tierra para que las raíces se desarrollen bien.

Aunque el huerto es la novedad no nos olvidamos de las zonas ajardinadas del cole que con el tiempo se han ido deteriorando. Para ayudarnos con esta labor tuvimos el placer de contar con la ayuda de dos oficiales del CIAF (Centro de Investigación Agroforestal «Albadalejito»). Brígido y Orencio nos enseñaron cómo cuidar las especies de plantas que tenemos en el jardín y cómo aprovechar las podas para sacar esquejes y repoblar las zonas más estropeadas. Además nos regalaron esquejes de aromáticas y tulipanes que los alumnos de 4 y 5 años plantaron con todo el amor del mundo.