¡Bienvenidos al Huerto de Oro!

Este curso nos hemos embarcado en una emocionante aventura, recuperando un proyecto que durante muchísimos años formó parte de este centro y de toda la comunidad educativa.

El maravilloso entorno en el que nos encontramos nos permite derribar los muros de las aulas y que todo el centro se convierta en un recurso de aprendizaje impregnado de la filosofía S T E A M, dónde los alumnos no solo aprenden, también viven, desarrollan y disfrutan de multitud de experiencias que aúnan la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas.

Además, pretendemos fomentar en los alumnos actitudes de respeto y cuidado activo del medio ambiente realizando tareas enfocadas a la protección, conservación, mejora de las zonas verdes del centro y aumento de la biodiversidad para en un futuro, y en consonancia con el Proyecto Erasmus, convertir nuestro colegio en un pequeño jardín botánico abierto al barrio.

Pese a que aún no os podemos abrir las puertas del centro, os invitamos a observar por esta pequeña ventana las diferentes actividades que vamos desarrollando. También podéis dejarnos vuestros comentarios que serán sin duda de gran ayuda.

El trabajo sobre el terreno comenzó en octubre. Los maest@s en prácticas nos ayudaron a descargar el compost proporcionado por ASPADEC. Ese día, nuestro alumnos se debatían entre la fascinación y el asco que les producían las lombrices.

Durante noviembre y diciembre elaboramos herramientas, semilleros e incluso pequeños invernaderos con materiales reciclados.

Los más pequeños también se animaron y plantaron bulbos, brócoli, ajos, cebollas y orégano. ¿Queréis verlos? Pichad aquí

¿Y en enero y febrero…? En breve os lo contamos.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.