Control de plagas

El Huerto de Oro…¡está precioso!. La primavera nos inunda de colores y olores maravillosos como podéis en éste vídeo (pincha aquí)

Con las flores llegan los polinizadores pero también algún que otro invitado no deseado, así que hemos puesto en marcha algunos mecanismos de defensa, eso sí, totalmente naturales y respetuosos con el medio ambiente.

Para ahuyentar a las hormigas hemos puesto mandarinas y naranjas, que que por lo visto el hongo que se forma en su piel al pudrirse hace que el hormiguero sea abandonado. ¡A mudarse, toca hormiguitas!

También hemos recogido muchíííísimas mariquitas. Son tan voraces que en una mañana dejaron limpia la salvia de pulgón.

Y por último, pero no menos importante, los alumnos se encargan cada día de revisar una a una las hojas de tooodo el huerto para buscar huevos de mariposas. Si, habéis leído bien. Las larvas de las preciosas mariposas blancas se comerían los rábanos y las lechugas si les dejásemos.

Éstos huevos los estamos aprovechando en las clases de Science para ver la metamorfosis de las mariposas (a lo que dedicaremos una entrada más adelante) y después las soltaremos ¡lejos del huerto!

Esperemos que nuestras medidas funcionen. ¡Hasta pronto!